lunes, 26 de agosto de 2013

Entrevista con "Popeye" Herrera: "George St" es muy completo

Por Álu.


Alan "El Popeye" Herrera será uno de los protagonistas del evento estelar el próximo 31 de agosto en Xtreme Kombat 20. Su rival será un durísimo Jorge "George St" González.
Contactamos a "El Popeye" y le hicimos algunas preguntas respecto de su trayectoria en las artes marciales mixtas, su visión del futuro de este deporte en México, sobre su preparación de cara a su próxima pelea y varias cosas más.





Enjaulados: Alan, gracias por cedernos este tiempo para responder nuestras preguntas. Nos puedes contar un poco de tu trayectoria, ¿cuántos años llevas practicando MMA?
 
Alan: Ya llevo 5 años en el deporte. Me inicié entrenando y peleando en la disciplina del  Muay  Thai.
 
E: ¿Quién te puso "El Popeye" y por qué?
 
A: Por uno de mis tíos y algunos de mis amigos. En la primera pelea que tuve me empezaron a gritar así y ya toda le gente me empezó a decir igual.
 
E: ¿Cómo ves el futuro de las MMA en México? ¿Qué piensas que hace falta en nuestro país para tener un número mayor de artistas marciales y fans de este deporte?
 
A: El futuro lo veo muy prometedor. Pienso que lo que hace falta es más difusión en los medios y que la gente se empiece a quitar la idea de las MMA son para "salvajes". ¡La gente debe darse cuenta que éste es un hermoso deporte!
 
 E: Actualmente eres campeón de la CNKB, ¿cierto? ¿Has defendido el cinturón?
 
A: Así es, soy campeón de esta organización. Y no, hasta ahora no he defendido el cinturón en ninguna ocasión.
 
E: ¿Cuál de tus peleas consideras que ha sido la más difícil y por qué?
 
A: Contra "El Gorila" (Edgar Ramírez) en Aguascalientes, porque me lastimó el ojo desde el primer round. Toda la pelea fue súper intensa 
pero la gané por decisión.
(puedes ver el video en este enlace)
 
E: ¿Te gusta más la pelea de pie o en el piso? ¿Y cuál consideras tu mejor arma?
 
A: De pie. Y mi mejor arma pienso que es mi golpeo.
 
E: ¿Qué es lo que sientes momentos antes de entrar a la jaula para tus peleas?
 
A: Un poco de todo. Algo de nervios, pero en especial siento mucha emoción y que corre la
adrenalina.
 
E: Cuando te preparas para una pelea, ¿lo haces basado en tu rival, o entrenas siempre igual?
 



A: Me preparo igual para todas mis peleas, solamente cambiamos la estrategia y vamos modificando pequeños detalles para el rival en turno.
 
E: ¿Qué tal va tu preparación para tu pelea del 31 de agosto en Xtreme Kombat 20?
 
A: Muy bien, ya casi vamos terminando. Ahorita estoy haciendo lo básico: cardio, técnica, manopleo, grappling y también arreglos en la estrategia.
 
E: ¿Qué sabes de tu rival "George St"?
 
A: Sé que es un gran peleador y es muy completo. Lo conozco porque he visto en persona sus peleas en XFL y XK. También sé de él porque ha peleado con otros artistas marciales que han peleado conmigo.
 
E: Ya para terminar Alan, ¿nos puedes decir quién es tu peleador favorito?
 
A: Son 2. Edwin Aguilar y "Dodger" Montaño, por su trayectoria internacional y por sus logros. Los considero el pasado, presente y futuro de las MMA. Además, ambos son excelentes peleadores y personas.
 
E: ¿Algún saludo para alguien "Popeye"?
 
A: Quiero agradecer a mi profesor Josué Silva y a mi equipo de entrenamiento. También a mis patrocinadores y a Pablo Puga, quien hizo posible esta pelea en XK.


Ya veremos esta gran batalla a realizarse en las instalaciones de Urban Seel, entre dos fieros peleadores. No se pueden perder el XK 20, será el próximo sábado y aún hay boletos dipsonibles.
 
¡Nos vemos pronto Enjaulados!
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!