lunes, 19 de agosto de 2013

Seminario de wrestling PTC

Por Álu.


Lleno de un ambiente de camaradería combinado con una alta exigencia en el esfuerzo por parte de cada uno de los participantes, el sábado pasado 17 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de Predators Training Center, un seminario de wrestling. Arceli Pérez, Esteban Sosa, David "Iron" Crol, Daniel Ordaz, Marco Díaz y David-Tonatiuh Crol, fueron testigos y actores de los útiles consejos y la guía que les ofreció Francisco "Turtle" Estrada, en el tema de lucha, dentro de las artes marciales mixtas (mma).
Durante tres horas, "Turtle" Estrada compartió con los asistentes algunos tips y buenas técnicas de lucha, como la defensa del "single leg" o el "single leg snatch" y algunos movimientos como el "dig" y el "wizard". Después de las indicaciones de Estrada, los asistentes ponían en práctica lo indicado, eso sí, con la supervisión de "Turtle", quien hacía correcciones o hacía observaciones sobre la ejecución a cada uno de los artistas marciales. 

Como observador, pude percatarme que Estrada tiene esa facilidad de compartir sus conocimientos de manera clara y práctica, y es que este peleador tiene varios años entrenando en la West Coast Academy en California, con el maestro Brian Espinoza, artista marcial reconocido y ya con muchos de experiencia, principalmente en Jiu Jitsu Brasileño (de Rickson Gracie Academy), del que es cinta negra y con más de 15 años practicando Muay Thai.

 
Aunado a ello, "Turtle" será protagonista en Xtreme Kombat 20, evento a realizarse el próximo 31 de agosto en Urban Seel, donde enfrentará a Arturo "Moreno" Chávez de Bonebreakers México. Los fans de las mma en DF y alrededores ya estamos esperando ansiosos esta batalla.
 
Mientras tanto, "Turtle" ya se encuentra en el DF, compartiendo su conocimiento, aclimatándose y preparándose para su batalla dentro de 2 semanas. En Enjaulados vamos a seguir de cerca su entrenamiento, y los mantendremos al tanto. En este seminario estuvo presente "Iron" Crol, artista marcial que ya tiene experiencia dentro de la jaula de Xtreme Kombat, por lo que "Turtle" llegó a un gimnasio que puede aprovechar muy bien para su preparación.
 
Enhorabuena por este tipo de iniciativas y seminarios. Este fue posible por la hermandad que existe entre West Coast Academy y Predators Training Center, relación fructífera en cuanto a intercambio de conocimiento y que fue posible en gran medida por la intervención de Fernando Estrada Martínez, socio de Predators, y de Brian Espinoza, CEO de West Coast.
 
Si quieren ver la fotogalería completa del seminario impartido por Estrada, lo encuentran en esta liga: Seminario.
 
¡Nos vemos pronto Enjaulados!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tu opinión. Enjaulados crece y mejora gracias a tu participación!